International Cooperation Network
ICnetICnet

by Iñaki Gordejuela

Living for Others llegó este verano a Helsinki. Con el objetivo de promover el trabajo social y el intercambio cultural entre las estudiantes de Finlandia y España, International Youth Cooperation gestionó este proyecto de voluntariado internacional conjunto, con participantes de ambos países.

El proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración de International Youth Cooperation Suomi con Cooperación Internacional. El grupo finlandés se preparó para la visita durante los meses de primavera anteriores al programa, visitando a ancianos y haciendo voluntariado en una escuela con niños con parálisis cerebral y con discapacidad.

Las voluntarias españolas llegaron a finales de julio. Pasaron unos días visitando Helsinki: el centro de la ciudad, el zoológico Korkeasaari, la isla fortaleza de Suomenlinna, patrimonio de la Unesco… Y contaron con las chicas finlandesas como guías. Después, las llevaron a una casa de campo ubicada una hora y media de la capital, para un gran campamento, en la naturaleza. Y el intercambio entre el grupo finlandés y el español fue un éxito. Tuvieron la oportunidad de interactuar, reflexionar, conocer de cerca los programas de trabajo voluntario de cada país y perfilar nuevas ideas sobre cómo promover el trabajo voluntario en Finlandia y en España, con paneles, debates, clases de idiomas… Un completo programa de intercambio, que supuso un fuerte impulso para el trabajo voluntario de las participantes de ambos países.

 

igordejuela
About igordejuela
Intercambio solidario entre IYC Finlandia y Cooperación Internacional