International Cooperation Network
ICnetICnet

Formación

Los miembros de ICNET dirigimos la formación buscando que los jóvenes estén preparados para ayudar a personas en situaciones de desventaja social.

Al mismo tiempo, adquieren conocimientos de alto nivel intelectual y profesional, requisitos para ser verdaderos protagonistas en mejora de la realidad social en la que viven y ser capaces de construir el mundo solidario que todos deseamos para el futuro.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Para que las ayudas sean efectivas es necesario que los voluntarios sepan cómo realizarlas. Por eso en Cooperación Internacional, como base en nuestras acciones sociales, trabajamos en cinco líneas de formación:

  • Formación Básica: introduce a los jóvenes en el compromiso del voluntariado y busca la reflexión sobre las causas de la exclusión y marginación social.
  • Formación Específica: analiza en profundidad las características de los colectivos receptores de la actividad voluntaria: infancia y juventud, enfermos y personas con discapacidad, mayores, pobreza y exclusión social.
  • Formación del Voluntariado Internacional: dirigida a los voluntarios que cada año realizan actividades solidarias en un país extranjero.
  • Formación para Coordinadores: aporta a los responsables de cada agrupación de voluntariado las herramientas básicas para su labor de coordinación.
  • Formación Continuada: proporciona a los voluntarios y a los coordinadores la formación necesaria para que innoven en cada actividad.