International Cooperation Network
ICnetICnet

Educación y Sensibilización

En ICNET aportamos los recursos necesarios para que los jóvenes tengan una mentalidad abierta de ayuda a los demás y sean capaces de llevarla a cabo. En la sensibilización, la formación y la educación en valores de los jóvenes está la clave para constituir una base sólida de la sociedad. A lo largo de estos años, hemos estado trabajando a favor de la infancia y juventud porque es la mejor inversión presente y futura que puede hacer una sociedad.

Los proyectos educativos de la Red Icnet se basan en el convencimiento de que educar a la juventud es sinónimo de invertir en el futuro de la sociedad. La promoción de una cultura solidaria en niños y jóvenes es necesaria si queremos que adquieran valores y lleguen a poner en práctica su aportación a favor de los más necesitados.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Las familias tienen un importante reto en el ejercicio de sus funciones educativa, formativa y de cohesión de sus miembros, para posibilitar así el bienestar colectivo e individual. Precisamente por este papel, la familia es merecedora de protección por parte de todos.

Además de la familia, durante los primeros años de la infancia y adolescencia las influencias externas a las que se exponen los menores ejercen un gran poder de modelado en sus actitudes y comportamientos. Para la consecución de un desarrollo integral de la persona a través del programa Ocio y Tiempo Libre, ICNET propone vías alternativas para rentabilizar el tiempo libre de los jóvenes. Desde hace ocho años, desarrollamos un Plan Operativo Socioeducativo de Atención a la Familia y la Infancia que pretende dar respuesta a estas necesidades e incorporar hábitos positivos durante las etapas de formación.