International Cooperation Network
ICnetICnet
  • 0

Poricnet

Erasmus-+

‘Building Inclusive Societies’, un proyecto de Cooperación Internacional presentado a la convocatoria europea de Erasmus Plus, que pretende promover entre la juventud europea la construcción de una Europa más inclusiva

 

El proyecto consiste en un  intercambio de 60 jóvenes de 17 a 25 años procedentes de Rumanía, Croacia, Eslovaquia, Rep. Checa, Hungría, Letonia, Alemania, Finlandia, Francia y España. El intercambio tendrá lugar en Madrid del 23 al 27 de septiembre de 2016. Los jóvenes participarán en talleres, foros de debate, sesiones con expertos, actividades interculturales y lingüísticas, y visitas a alguna exposición relacionada con el tema principal.

 

Los asistentes tendrán la oportunidad de presentar algunos proyectos de inclusión social que han puesto en práctica las entidades juveniles a las que pertenecen, y desarrollarán  sus propios proyectos de inclusión social de alcance europeo. Y, además del intercambio, existen actividades de preparación en los países de origen, y una fase de seguimiento en la que se implementarán dos de los proyectos generados durante el intercambio.

 

El presente proyecto contribuirá a la creación de una juventud europea más intercultural, con interés por aprender otros idiomas y por el conocimiento de otras culturas, que los jóvenes conozcan las necesidades sociales europeas y que quieran involucrarse en la resolución de las mismas.

 

Además, la cohesión social de la Unión Europea saldrá reforzada, tanto por el networking entre los participantes y asociaciones de juventud que se llevará a cabo, como por los proyectos de inclusión con los que se hará un seguimiento.
icnet
Sobreicnet
Projecto ‘Building Inclusive Societies’, por una Europa más inclusiva.