International Cooperation Network
ICnetICnet

by icnet

img_6257Gracias a la colaboración de la Comisión Europea y el programa Erasmus Plus, ha tenido lugar el proyecto“Building Inclusive Societies” (Construyendo Sociedades Inclusivas). El proyecto ha consistido en un intercambio de 49 jóvenes de 17 a 25 años procedentes de 9 países europeos: Rumanía, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Letonia, Alemania, Finlandia y España, que se han reunido en Madrid, del 22 al 28 de septiembre. El proyecto ha sido impulsado por la ONG Cooperación Internacional y otros miembros de la Red Icnet.
Además del enriquecimiento que supone compartir una estancia en el extranjero con jóvenes de distintos países de Europa, entre otras actividades, los jóvenes han participado en talleres, foros de debate, sesiones con expertos, actividades interculturales y lingüísticas, y visita a una exposición relacionada con el tema de la inclusión y la igualdad de oportunidades.
img_6198
Los participantes han asistido también a una sesión con Antonio Salort, el director de la agencia World Food Program, de Naciones Unidas, en Madrid. Y han hecho presentaciones de algunos proyectos de inclusión social  que han puesto en práctica las entidades juveniles a las que pertenecen -asociaciones que promueven una cultura de la solidaridad entre los jóvenes- en concreto con grupos de la comunidad gitana e inmigrantes de diferentes nacionalidades. Han tenido ocasión también de desarrollar en común sus propias iniciativas por la inclusión social de alcance europeo. En el programa ha habido tiempo incluso para hacer actividades lúdicas y culturales como un campeonato de fútbol o una visita turística a la ciudad.
Además del intercambio, el proyecto incluye una fase previa de preparación, con distintas actividades en sus países de origen. Y, ahora, una vez finalizado el encuentro intercultural, se procederá a una fase de seguimiento, en la que se implementarán dos de los proyectos generados durante el intercambio.
icnet
About icnet
Miembros de ICnet participan en el programa “Building Inclusive Societies”