International Cooperation Network
ICnetICnet

by icnet

Con la llegada de las fiestas navideñas, en Cooperación Internacional ONG ponemos en marcha la tradicional campaña de voluntariado “Una Sonrisa por Navidad”.

A partir del 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios y hasta el 15 de enero, más de 1.000 jóvenes se implicarán en unas 200 iniciativas solidarias en 17 ciudades españolas: Ciudad Real, Toledo, Madrid, Granada, A Coruña, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Ferrol, Salamanca, Santander, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Alicante, Valencia, Valladolid y Vigo.

Se trata de una iniciativa solidaria que pretende sensibilizar a la opinión pública a través de los medios de comunicación, sobre las necesidades reales que afectan a muchas personas. Este proyecto comprende acciones diversas como el reparto de juguetes, alimentos, la realización de eventos solidarios en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social, actividades de animación sociocultural en hospitales, acompañamiento de mayores y personas con discapacidad, entre muchas otras. Además, este año se acusan unas necesidades especiales dadas las circunstancias sociales y económicas que vivimos y las donaciones de alimentos para familias con escasos recursos de nuestro país constituyen un objetivo central dentro de esta campaña.

Esta Navidad todos podemos sentirnos un poco más solidarios: a través de donaciones en especie que pueden llevar a cabo las empresas; la ayuda que brindan los particulares que colaboran a modo individual; el tiempo que dedican los voluntarios y voluntarias que se implican… Gracias a iniciativas como ésta, conseguimos involucrar a las personas en la realidad social que nos afecta y hacemos que tomen parte activa en su transformación. “Una Sonrisa por Navidad” nos enseña que a través de la acción de dar a otros, recibimos mucho más de lo que ofrecemos.

icnet
About icnet
Arranca ‘Una Sonrisa por Navidad’ en 17 ciudades españolas